PRESENTAN A NUEVOS MANDOS EN TLAJOMULCO

Tras reconocer que están reprobados por la ciudadanía en materia de seguridad, autoridades de Tlajomulco presentaron nuevos mandos. Foto: MURAL

Tras reconocer que están reprobados por la ciudadanía en materia de seguridad, autoridades de Tlajomulco presentaron nuevos mandos. Foto: MURAL

MURAL.- Tras reconocer que están reprobados por la ciudadanía en materia de seguridad, autoridades de Tlajomulco de Zúñiga presentaron nuevos mandos y anunciaron una reingeniería de la Comisaría.

Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, quien fue nombrado Comisario la semana pasada, explicó que Rogelio Saldaña Jiménez y Jesús Clemente Lozoya llegaron para ocupar los cargos de director operativo y supervisor general, respectivamente.

“La reingeniería de los servicios operativos, de los servicios de supervisión y la designación de dos nuevos mandos que me acompañan de mi anterior corporación, de la Policía Federal, es un eje sobre cual gira la implementación de un nuevo servicio a la sociedad”, sostuvo Burguete Ortiz.

El mando expuso que desde su llegada han renunciado varios oficiales por no adaptarse al nuevo esquema de trabajo, que busca una mayor proximidad social y combatir los delitos patrimoniales, principalmente.

Dijo también que actualmente la corporación cuenta con 460 policías y 65 patrullas, mientras que lo óptimo serían mil agentes más y 250 unidades en total.

“Son cinco sectores, tres agrupamientos y relevamos a seis (comandantes) había nada más un supervisor, incrementamos la cifra a ocho supervisores”, abundó el Comisario.

Por su parte, el Alcalde Alberto Uribe señaló que en el presupuesto para el siguiente se considerarán las necesidades en materia de seguridad y anunció que se busca adquirir equipo de videovigilancia.

“Lo que sé es que el Gobierno de Jalisco está comprando 6 mil cámaras para él Área Metropolitana entiendo y a partir de ahí nosotros tenemos que tener un número”, explicó Uribe.

“Del número que ellos nos den (de cámaras), tenemos que duplicarlo”.