‘MEGARROBO EVIDENCIA VENTAJA CRIMINAL’

Los vehículos robados en un lote de agencias automotrices en Tlajomulco podrían venderse fácilmente como clonados en otros Estados. Foto: Mural

Los vehículos robados en un lote de agencias automotrices en Tlajomulco podrían venderse fácilmente como clonados en otros Estados. Foto: MURAL

 

 

MURAL.- El megarrobo de autos cometido en un lote de Tlajomulco evidencia lo adelantado que está el crimen organizado frente a las autoridades, según un especialista.

Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la UdeG, señaló que un delito de tal escala refleja el poder y la impunidad con la que operan los delincuentes, a tal grado que podría pensarse en una colaboración con fuerzas públicas.

“Estos casos confirman que el crimen organizado tiene la capacidad, recursos humanos suficientes, y la logística, de planificación superiores que los que tiene la Fiscalía o cualquier autoridad porque difícilmente van a ser detenidos”, expresó Francisco Jiménez Reynoso, experto en Estudios Jurídicos y Seguridad.

El atraco de película, en el que se llevaron 26 automóviles del predio sobre Camino a Las Moras, en menos de una hora, se suma a la escalada que tiene este delito en el Estado.

Entre enero y agosto se han denunciado 5 mil 607 vehículos robados —23 a diario— contra 4 mil 678 en el mismo periodo de 2015, es decir, un aumento del 19.9 por ciento, de acuerdo con cifras federales.

Y pese a la magnitud del botín —estimada en 12 millones de pesos—, hasta ayer las empresas afectadas no habían formalizado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado o entregado un listado completo de las unidades desaparecidas.