LLUVIA DEJA AFECTACIONES EN 40 VIVIENDAS DE TLAJOMULCO

Foto: EL OCCIDENTAL

Foto: EL OCCIDENTAL

 

EL OCCIDENTAL.- La lluvia que se registró la madrugada de este martes en la Zona Metropolitana dejó inundaciones en la vía pública en Zapopan y Guadalajara, y al menos 40 viviendas con ingreso de agua en Tlajomulco.

La Unidad de Protección Civil de Tlajomulco informó que en los fraccionamientos Villa de la Hacienda, el agua ingresó a 40 casas; en Los Encinos ocho casas se vieron afectadas, En Los Fresnos dos viviendas y en San Antonio una casa. En todos los casos con niveles promedio de 10 a 20 centímetros

Protección Civil Zapopan reportó autos varados en Patria y Beethoven, lateral de Periférico, en Arcos de Zapopan;en López Mateos frente a Plaza del Sol, y en Patria al cruce de Ávila Camacho.

También se registraron encharcamientos de 20 a 30 centímetros en López Mateos, a la altura de Las Águilas; carretera a Tesistán, en la colonia Jardín del Valle.

Bomberos Guadalajara reportó un árbol caído con cableado de CFE, en Avenida Circunvalación y Mar de Bering.

La dependencia detalló que hubo encharcamientos e inundaciones en Tuberosa y J. Luis Verdia, en la colonia San Carlos, con 70 centímetros; Tuberosa y Las Conchas, 50 centímetros; En la calle 14 y 13 del Dean, con 40 centímetros. En Justicia y Avenida de La Cruz, el agua subió 1.5 metros sobre el arroyo vehícular. En Prolongación Alcalde y Circunvalación, el nivel subió 30 centímetros. En Avenida Federalismo al cruce de Avenida Patria, en Atemajac, 30 centímetros.

El paso a desnivel de Los Arcos del Milenio, tuvo 70 centímetros, con un vehículo varado. En Avenida Colón al cruce de Isla Pantenaria, el agua llegó 1.50 metros; en la calle Calle 7 y la Calle 32, se tuvo nivel de 45 centímetros; en la colonia Hormiguero, calle Secundina Gallo y Lindavista, fueron 40 centímetros. En Felipe Ángeles y Josefa Ortiz, colonia Industria, 40 centímetros, lo mismo que en la calle Chicalote y Avenida del Mercado, en el Mercado de Abastos.

En Sierra Madre y Sierra Nevada, en la colonia Independencia Oriente, cuatro vehículos cayeron a una rejilla.