PISTA DE AUTOS, DIFÍCIL DE SABER

Los vehículos robados en un lote de agencias automotrices en Tlajomulco podrían venderse fácilmente como clonados en otros Estados. Foto: Jonathan Compton Foto: MURAL

Los vehículos robados en un lote de agencias automotrices en Tlajomulco podrían venderse fácilmente como clonados en otros Estados. Foto: Jonathan Compton Foto: MURAL

MURAL.- Como aguja en un pajar, los vehículos del megarrobo en un lote de agencias automotrices, en Tlajomulco de Zúñiga, serán prácticamente imposibles de rastrear.

Esto explicaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, ya que las unidades, al carecer de registro, podrán utilizar placas clonadas y circular por las calles, pues difícilmente son detectadas.

Los delincuentes copian la matrícula de un automotor similar al hurtado y falsean la documentación para venderlo como carro legal.

Según señalaron los informantes, la mayoría de los vehículos robados, y de modelos recientes, suelen comercializarse por la delincuencia organizada en entidades como Michoacán, Estado de México y Sinaloa, y a precios más bajos.

Los coches y camionetas sólo podrían ser descubiertos si se utilizan para algún hecho ilícito o llegan a un centro de validación vehicular y se coteja su número de serie, el cual contaría con el reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado no ha informado sobre algún avance en las investigaciones o si está identificada la banda implicada, aunque tampoco se ha completado el listado de los carros hurtados en el predio de Camino a Las Moras.

Inicialmente reportó que fueron 28 unidades, después informó que fueron más de 20, y un conteo preliminar de agentes investigadores arrojó 26.

Las autoridades investigan un posible antecedente en La Barca, donde una nodriza con cuatro camionetas Lobo del año fue asaltada por sujetos armados, a finales de agosto, señalaron fuentes de la Policía Federal.