URIBE DEFENDERÁ AMPLIACIÓN DE MACROBÚS

Foto: UNIÓN JALISCO

Foto: UNIÓN JALISCO

UNIÓN JALISCO.- Tras anunciar un recorte al presupuesto del Fondo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, adelantó que defenderá los recursos etiquetados para la ampliación del Macrobús y la rehabilitación de la avenida Adolf Horn.

El alcalde aseguró que no se valdría quitarle el dinero a estas obras, a las que calificó como prioritarias para el municipio.

Declaró que es necesario realizar la ampliación de la línea del Macrobús hasta la Zona Valles, debido a que miles de personas se trasladan a este punto como pueden.

Dijo que su administración tiene como prioridad garantizar a sus habitantes un modelo de transporte público digno y con suficiente capacidad para atender la demanda.

Apuntó que el retirar dinero al proyecto sería injusto, tanto como en aquella ocasión cuando decidieron llevarse la Línea Tres del Tren Ligero a Zapopan.

Asimismo, indicó que están negociando con la Secretaría de Movilidad (Semov) la manera para que no cancelen o restrinjan el acceso a la ciudad, a partir del Periférico, a las rutas de transporte público con permisos federales.

Señaló que al aplicar esta medida se estaría dejando sin opciones de movilidad a más de 108 mil usuarios, según los números de la empresa operadora del transporte River.

Sostuvo que con la rehabilitación de la avenida AdolF Horn se mejoraría en los tiempos de traslados y se le daría más seguridad a los miles de automovilistas que transitan por la vialidad.