NO ESTÁ SATISFECHO

Alberto Uribe urgió coordinación con el Ejecutivo estatal. Foto: MURAL

Alberto Uribe urgió coordinación con el Ejecutivo estatal. Foto: MURAL

MURAL.- Está a poco más de dos semanas de cumplir el primero de sus tres años al frente de la Administración de Tlajomulco, y aunque confía en tener al Municipio en marcha, está insatisfecho.

Así se siente el Alcalde Alberto Uribe Camacho, cuyo primer informe de actividades se realizará bajo un formato discreto, ágil y con la ausencia de sus homólogos de la zona metropolitana, como Enrique Alfaro, Pablo Lemus o María Elena Limón, y del propio Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Así lo decidió, dijo, porque los ciudadanos están cansados de informes superficiales; en lugar de enormes pantallas, un recinto lleno de políticos, arreglos florales y otras características vistas en anteriores informes, éste se enfocará en 10 temas de Gobierno acompañados de videos.

“Me impresiona lo rápido que pasa el tiempo”, relató, “me siento insatisfecho a pesar de que sé que estamos bien calificados por la ciudadanía”.

Lo más representativo de este año para él ha sido la estrategia en acciones para el medio ambiente y la nueva política de vivienda; la primera con la creación de una Fiscalía Ambiental municipal —aunque aún en trabajos de escritorio—, y la segunda con la prohibición de nuevas casas menores a 90 metros cuadrados, y el cambio de uso de suelo de 850 hectáreas antes destinadas para desarrollos.

Sin embargo, la mayor insatisfacción de Uribe ha sido la poca coordinación con el Ejecutivo estatal para poner en marcha proyectos como la integración del Municipio al Siapa, o las dificultades para mejorar el transporte público.

“Tengo problemas de aulas, de hospitales, de transporte, de agua, inseguridad, no estoy caminando, no estamos caminando, no tengo objetivo, líneas de acción o indicadores”, expuso, “necesitamos más coordinación y más método”.

Los temas a compartir en su primer informe serán estrategias medioambientales, servicios públicos, política de vivienda, salud, construcción de comunidad, combate al rezago social, política de cultura, deportes y recreación, educación e inseguridad, y la modernización de la administración pública.