APOYA DIF JALISCO, EL EL SALTO Y TLAJOMULCO, CON ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN A FAMILIAS VULNERABLES

FB-06-SEPT-DIF-4-768x512

Foto: NOTTINET

 

  • En El Salto y Tlajomulco de Zuñiga 292 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato reciben apoyo económico para continuar sus estudios.

NOTTINET.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró el Comedor Comunitario que, el cual beneficiará a 50 personas en situación de carencia alimentaria, ofreciéndoles desayuno y comida de lunes a viernes, además de convertirse en un espacio que permita generar estrategias para mejorar su calidad de vida, como la implementación de un huerto comunitario.

La inversión destinada por el organismo asistencial en el Comedor Comunitario, asciende a 206 mil 369 pesos, lo cual se complementa con 66 mil pesos en apoyos alimentarios para su operación. La presidenta Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, acompañada por el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez Montes, y la presidenta del DIF municipal, Ileana Sofía Sánchez Rivera, recordó el compromiso y corresponsabilidad adquirida con las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad para garantizar los derechos fundamentales del ser humano.

“Todos esos derechos los tenemos que trabajar, y no los podemos trabajar como Gobierno solos.  Los requerimos a ustedes, por eso les agradecemos.  Requerimos que ustedes estén al pendiente y que los niños cumplan con sus obligaciones”, manifestó Arriaga de Sandoval a las familias beneficiadas.

Es así que durante la visita a este municipio, la presidenta de DIF Jalisco, también entregó el apoyo económico de tres mil 500 pesos- otorgados por el organismo estatal mediante recursos del Ramo 12 federal-, en beneficio de 149 niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de complementar los gastos educativos o de capacitación durante el ciclo escolar 2016-2017.

Sandra Cisneros Martínez es estudiante de bachillerato y participa como líder comunitario en el programa Migración Infantil No Acompañada, donde realiza proyectos que le permiten arraigarse a su comunidad y a su familia, y agradeció a las autoridades por permitirle ser parte del cumplimiento de una meta: “Como estudiantes, debemos prepararnos no sólo para crecer en conocimientos, sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, siempre en servicio de la comunidad”, expresó.

Asimismo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la directora general del organismo asistencial, Consuelo del Rosario González Jiménez, entregó los apoyos escolares a 143 niñas, niños y adolescentes, evitando con ello el ausentismo y deserción escolar en los planteles educativos.          

 

EL DATO

Durante el primer día de entrega de apoyos escolares, fue destinada una inversión de un millón 22 mil pesos en beneficio de 292 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que residen en los municipios de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.