INICIÓ LA SEMANA DE SEGURIDAD VIAL DE TLAJOMULCO

(Foto: El Occidental)

(Foto: El Occidental)

EL OCCIDENTAL.- Evitar que los jóvenes se vean involucrados o sean parte de los que ocasionan los accidentes de autos es la meta de las actividades de la Semana de Seguridad Vial en Tlajomulco, a través de la cual se pretende incentivar la educación y seguridad vial en los jóvenes del municipio, señaló el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, durante la inauguración de este evento.

Explicó que muchas de las ocasiones esos accidentes tienen consecuencias mortales, por lo cual personal del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Educación, realizan esta semana de concientización y en donde se promoverá en escuelas los sistemas de prevención que deben tener automovilistas, ciclistas, motociclistas y más importante aún, los peatones.

Alberto Uribe recalcó la importancia de que jóvenes y adultos tomen cada vez mayor conciencia de la seguridad vial.

“Lo que hace este gran programa es explicarnos, qué es la seguridad. Necesitamos empezar a construir desde los cimientos, desde la raíz, una nueva generación que son ustedes, para que nos ayuden a construir y tener las herramientas básicas de lo que es la seguridad vial”, dijo Uribe Camacho a los cerca de 250 alumnos de secundarias de Tlajomulco que estuvieron presentes.

Mientras que Francisco Poe Morales, Director de Seguridad Vial, dijo que el compromiso de colaborar de manera coordinada al cien por ciento en materia de seguridad vial afuera de las escuelas y principales cruceros de Tlajomulco.

“Nos comprometimos con el municipio, con el Presidente, de que vamos a corregir todos los cruceros de su municipio, afuera de las escuelas para que no tengan ningún problema, y vamos a ayudarles en todo lo que se pueda para que esto sea un ejemplo y un modelo a seguir en los demás municipios. Este municipio va a ser uno de los mejores que tiene Jalisco y quizás México” enfatizó Poe Morales.

La mayoría de los accidentes en las principales vialidades de Tlajomulco y gran parte del Área Metropolitana de Guadalajara son consecuencia de negligencia de quienes toman el volante, ya sea por conducir bajo los influjos del alcohol y últimamente por distractores electrónicos como lo son los teléfonos celulares.