SIN AUMENTO AGUA Y PREDIAL EN TLAJOMULCO

Alberto Uribe (centro), Alcalde de Tlajomulco, dijo que ambas propuestas se enviarán al Congreso del Estado para su aprobación en los próximos días. Foto: Mural

Alberto Uribe (centro), Alcalde de Tlajomulco, dijo que ambas propuestas se enviarán al Congreso del Estado para su aprobación en los próximos días. Foto: Mural

Mural.- El costo del agua potable y el predial se mantendrá congelado este año en Tlajomulco, esto luego de la aprobación del Cabildo al proyecto de la Ley de Ingresos.

“Si bien en este año no vamos a aumentar por segundo año consecutivo ni el predial ni el agua, si necesitamos del apoyo para que todos paguen el agua”, dijo Alberto Uribe Camacho, Alcalde de la urbe.

En el proyecto de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal se aprobó un presupuesto total de mil 836 millones de pesos, que en comparación con lo recaudado el año pasado, registra una proyección de aumento en 100 millones de pesos.

Aunque el Pleno llegó al acuerdo que el impuesto predial para el 2017 se mantendrá con los mismos costos, esto se respetará siempre y cuando no se haga una modificación al inmueble, se realicen trámites de compraventa o transmisión patrimonial. Si fuera así, aumentará el pago un 10 por ciento.

“Con la política de vivienda que el Municipio tiene hoy, estamos previendo que tenemos que tener mucho cuidado con la recaudación porque vamos a dejar de recibir hoy un dinero que son las licencias de construcción y que tiene que ver con toda la vivienda popular, eso mismo nos hace a un nivel bastante conservador”, comentó Uribe Camacho.

Ambas propuestas se enviarán al Congreso del Estado para su aprobación en los próximos días por el Legislativo de la entidad.

El Alcalde adelantó que el Municipio ejecutará acciones de regularización del uso y cobro por el servicio de agua potable, ya que hay varias personas y empresas que no pagan por este servicio pese a que lo utilizan.

“Vamos a actuar con mucha determinación, vamos hacer una nueva política de cobro en materia de agua, porque hoy en día tenemos un déficit en nuestro sistema de agua y necesitamos tener un superávit para (…) poder invertirlo y generar un sistema de distribución y extracción de agua”, advirtió Uribe Camacho.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Tlajomulco cuenta con 336 mil 711 cuentas catastrales y 182 mil 243 cuentas de servicio de agua. Sin embargo, hay un rezago o cuentas inexistentes de 154 mil 468, las cuales se buscará que sean registradas para que aumente la captación de recursos y sean destinados al Sistema de Agua Tlajomulco (SIAT).